Rutina Coreana

Limpieza Oleosa: Paso muy importante y esencial para retirar el maquillaje, crema hidratante y bloqueador solar. Usar solo un limpiador acuoso no nos dejará el rostro completamente limpio y es por eso que necesitamos primero usar el limpiador a base oleosa para eliminar todo tipo de suciedad.

Si tienes piel grasa no creas que no debes usar un limpiador oleoso ya que hay para todo tipo de piel y es imprescindible para tu rutina de noche.

Limpieza Acuosa: Para eliminar el resto de productos en la piel, incluso los que el limpiador oleoso dejó, es necesario usar un limpiador acuoso.

Lo más importante para usar un limpiador acuoso es que respete el pH de tu piel. Hay que tener cuidado con usar productos agresivos.

Exfoliante: Usar un exfoliante es muy importante para tener una piel sana ya que elimina las células muertas, le dará más luminosidad, limpia los poros y puntos negros, reduce las manchas y arrugas.

Tónico: Luego de limpiar o exfoliar tu piel es ideal usar un tónico para que te ayude a equilibrar el pH de la piel, es de vital importancia ya que ayudará a mantener tu piel sana y la protegerá de cualquier agresión, además ayuda a mejorar la absorción de los otros productos que aplicaremos después.

Esencia: La esencia es el producto que diferencia la rutina coreana con la occidental y este paso para las coreanas es el más importante, ya que están llenas de ingredientes activos que terminan por hacer un producto ideal para equilibrar la piel, iluminar, potenciar la hidratación e incluso atenúa las finas líneas de expresión.

Serum: Puedes usar los serums que tú quieras según lo que tu piel necesita. Solo debes fijarte qué problemas quieres solucionar, qué ingredientes te pueden ayudar para solucionarlo y así podrás elegir el serum más adecuado para ti.

Mascarilla: Este paso se roba el protagonismo en cualquier tipo de rutina ya que en solo unos cuantos minutos podrás hidratar y a la vez nutrir tu piel.

Si tienes piel grasa no creas que no debes usar un limpiador oleoso ya que hay para todo tipo de piel y es imprescindible para tu rutina de noche.

Contorno de Ojos: La piel del contorno de los ojos es tan fina y delicada que hay que cuidarlos de la mejor manera, a esto se le suma hidratar aquella zona constantemente para que no pierda su elasticidad. Hay que tener en cuenta que el pH es distinto al resto del rostro, así que debes usar un producto ideal.

Hidratación: Buscaremos un producto que nos hidrate y logre mantener nuestro rostro hidratado, la hidratación es muy importante sin importar qué tipo de piel tengas. Una piel hidratada estará más sana ya que estará protegida de los granos y todo tipo de agresión externa como los radicales libres los cuales aceleran el envejecimiento.

 Protector Solar: Hay que tener en cuenta que, para prevenir el envejecimiento prematuro, y las enfermedades a la piel, es importante usar diariamente un protector solar.

No importa si está nublado o está lloviendo, sea invierno o verano, debes usar siempre un protector solar y reaplicar a cada 2 horas.

Iniciar Sesión

Regístrate